Dejaros llevar por el contenido de este blog, introduciros en mi mundo, olvidaros de todo y empezad a soñar conmigo.

viernes, 3 de enero de 2014

Capítulo 13 (Un puente hacia la libertad)

-Parece que se avecina una tormenta… –le comenté a María. Y era cierto: las grises nubes amenazaban con un chaparrón. –A Rayo no le gusta la lluvia. Vamos a tener que buscar refugio. –Rayo estaba empezando a sentirse nervioso e inquieto y estaba dando botes, lo que hizo que María se asustara. –María, no estés nerviosa que si no Rayo se pondrá más nervioso aún.
         -Intento tranquilizarme pero esto no es seguro. No tengo estribos donde apoyarme ni nada donde agarrarme.
         -Te puedes sujetar a las crines. –Cogí un mechón de las crines de Rayo y se lo tendí a María para que se agarrase. –Por mucho que le tires del pelo, él no lo notará.
         -Está bien. –María cogió el mechón, aún un tanto insegura. El coche estaba bastante lejos y decidí apresurarme. Puse a Rayo al galope pero un rayo apareció en el cielo oscuro y unos segundos más tarde el sonido del trueno hizo que Rayo se encabritara y se pusiera a dos patas. Intenté sujetar a María todo lo que pude, pero su peso me empujó hacia atrás y me caí. María seguía sobre Rayo cuando él se alejó a galope tendido y yo quedé inconsciente sobre el suelo húmedo. Lo último que vi fue una sombra que se deslizaba por el bosque rápidamente y con una ligereza increíble.

         Desperté cuando la tormenta había amainado un poco. Seguía chispeando ligeramente pero el cielo se estaba clareando poco a poco. Me dolía la cabeza y seguro que tendría un buen coscorrón en la cabeza pero no me sangraba porque el casco me había amortiguado el golpe. Un chico rubio, pálido, con los ojos azules, delgado y pequeño estaba delante de mí, observándome pero sin decir ni una palabra.
         -¿Quién eres? –la pregunta le sobresaltó y se fue corriendo del bosque con una rapidez asombrosa. Intenté detenerle pero todos mis esfuerzos fueron en vano. No podía alcanzarle por muy rápida que fuese. Decidí abandonar pero la imagen del chico rubio se había grabado en mi mente y mil preguntas estaban rondando en mi cabeza. ¿Quién era ese chico? ¿Por qué me estaba mirando sin decirme nada? Estaba sumida en mis pensamientos cuando oí un ruido de cascos y un potente relincho. Me di la vuelta y vi a mi tan querido caballo. Le abracé con fuerza y le pregunté que dónde estaba María. Rayo hizo un gesto con la cabeza para que me subiera a sus lomos. Él me había encontrado y me había salvado la vida. Si no fuera por él, ahora seguiría abandonada en el bosque comiéndome la cabeza, sedienta y hambrienta y sin nadie a quien abrazar. Pero ahora estaba a lomos de Rayo, galopando a pelo por la pradera como en los viejos tiempos, buscando a María. Tras unos minutos al galope, vimos una silueta a lo lejos tirada en el suelo. Nos acercamos rápidamente y reconocí a María que estaba inconsciente. Desmonté e intenté despertar a María. Le di una torta en la cara para que se despertase y dos más hasta que volvió en sí. Estuve preguntándola qué había pasado y ella respondió:
         -No sé…fue todo muy confuso…Sólo recuerdo a Rayo huyendo de mí asustado y el coche a lo lejos que casi no le veía. No sé por qué no nos esperan ni nos vienen a buscar.
         -Bueno yo…recuerdo esta pradera…sí. La recuerdo muy bien. Sólo quedan unas dos horas si vamos al galope todo el rato y llegaremos al club hípico con Stacy por fin.
         -Me duele el hombro…me he caído y me he hecho daño en el hombro.
         -Cuando lleguemos podré curártelo. Bueno, si quieres iremos al paso para no hacerte más daño en el hombro.

         -Con el trote me basta. Ayúdame a subir, por favor. –Rayo se había tumbado para ayudar a que María se subiera. Ahora Rayo permitía que María le montase. Le había cogido cariño y la conocía. Así que la dejó montar y nos fuimos a un trote ligero por la pradera mientras yo la contaba lo del chico misterioso. 

4 comentarios:

  1. Que interesante es!!! Pero esta vez me a parecido que escribias menos de lo normal (aun que siento decirlo :/) aun asi, me sigue encantando.

    ResponderEliminar
  2. Sí, bueno, luego cuando lo revise quizás junte algunos capítulos que se me han quedado cortos. Pero el 6 y el 7 son más cortos aún jajaja xD

    ResponderEliminar
  3. Has mejorado mucho. Y me gusta. Debes cambiar: "estuve preguntandola qué había pasado..." debería ser "preguntándole" (aunque sea chica) porque queda mal, también el "yo la contaba lo del chico misterioso" sería "yo le contaba".
    Repetías un poco el nombre de María.
    Me encanta el diseño, se ve más claro y cansa menos la vista.
    ¡Enhorabuena!
    Un beso. (:

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que es con "la". Sí, bueno, cuando la revise a lo mejor lo cambio por un pronombre para no repetirlo tanto. El diseño es un caballo que se parece a Rayo ajajaj xD es más o menos como me lo imagino. Gracias ;)

    ResponderEliminar